Inicio de sesión en banca en línea

Acceda a su tarjeta de crédito

Pagar su préstamo

Online Banking Login

Access Your Credit Card

Make Your Loan Payment

Recursos

Phishing y Vishing

El phishing y el vishing son procesos criminalmente fraudulentos que utilizan los estafadores para adquirir su información personal confidencial. Leading Edge Credit Union, la NCUA o cualquier otra organización legítima nunca le  pedirá que proporcione su información personal, ya que ya tenemos esta información en nuestros archivos.

Si le preocupa que suplantación de identidad (phishing) o Vishing puedan haberlo afectado, comuníquese con la cooperativa de crédito de inmediato.

¿Qué es el phishing?

El phishing es el acto de intentar adquirir información personal, como contraseñas y detalles de tarjetas de crédito o débito, haciéndose pasar como una entidad confiable, por ejemplo una cooperativa de crédito, un banco o una compañía de tarjetas de crédito.

Los delincuentes utilizarán el correo electrónico, el correo de voz (vishing) o los mensajes de texto en los teléfonos celulares (servicio de mensajes cortos o smishing) para engañar a los miembros para que den los datos personales y financieros.

La cooperativa de crédito NUNCA se comunicará con usted y le pedirá que verifique su información personal por teléfono, correo electrónico o por un sitio web.

¿Cómo se protege contra los ataques de phishing?

  • NUNCA responda a un correo electrónico, correo de voz o mensaje de texto pidiéndole que verifique o actualice su información personal.
  • Nunca haga clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto que reciba que no fueron solicitados.
  • Elimine los correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados, ni siquiera los abra.
  • Nunca le diga a nadie su PIN y nunca lo escriba.
  • Evite que su PIN sea visto cuando complete una transacción en un cajero automático o en una tienda.
  • Proteja sus contraseñas. No los escriba ni los ingrese en línea a menos que haya iniciado la transacción.
  • Nunca dé su información personal o financiera por teléfono o en línea a menos que haya iniciado el contacto.
  • Revise su informe crediticio al menos una vez al año. Tiene derecho a una copia gratuita de las tres principales agencias de informes crediticios cada año. Alterne los informes y obtenga uno de cada agencia de informes cada cuatro meses. Vaya a www.annualcreditreport.com para solicitar su informe crediticio gratuito.
  • En casa, utilice bloqueadores de spam, cortafuegos, protección antivirus y destructores de software publicitario y malware.
  • Actualice su sistema operativo siempre que haya parches de seguridad disponibles.
  • Si no está seguro de si llegó un mensaje de la cooperativa de ahorro y crédito, comuníquese con la cooperativa de crédito a un número de teléfono que conozca y en el que confíe, o ubíquelo en la guía telefónica. No use el número de teléfono proporcionado en el correo electrónico o mensaje de texto.
  • Verifique la dirección URL que se muestra antes de iniciar sesión. Si no es la dirección URL de la cooperativa de crédito, no inicie sesión.

¿Qué es Vishing?

Vishing  : la contraparte de voz de Phishing se llama “Voice Phishing” o simplemente Vishing. En lugar de ser dirigido por correo electrónico a un sitio web, se le solicita que haga una llamada telefónica. La llamada activa un sistema de respuesta de voz que solicita su número de tarjeta de crédito o débito. A veces, se realizan envíos masivos de correos electrónicos para indicarle que use un número de teléfono en lugar de un sitio web para responder.

La llamada en frío es un programa de marcación automática que marca sin descanso una gran cantidad de números de teléfono con la esperanza de encontrar buzones de correo de voz, intercambios privados o módems de computadora para conectarse y dejar mensajes para que den una llamada de respuesta.

Consejos:

  • Evite llamar al número proporcionado en el correo electrónico, mensaje de voz o texto de “Vishing”. En su lugar, llame a la organización utilizando un número de teléfono que conozca o busque el número de teléfono de la organización en la guía telefónica.

  • Si recibe una llamada telefónica “Vishing”, cuelgue inmediatamente.

  • No confíe automáticamente en un número de teléfono basado en su código de área.

  • Nunca dé ninguna de su información.

Translate »